29/10/07

Para escuchar, ver y conocer: Elektrochemie


Electrochemie es un trio integrado por el dj y productor Thomas Schumacher, el también dj y productor Stephan Bodzin, y la seductora vocalista Catlin Davlin. Su estilo es el electrohouse, y dentro de él, se abren paso con mucho estilo.

Criada en un pobre suburbio de Sydney y siendo la más joven de cuatro niñas, Caitlin Devlin ha experimentado una transformación de oruga a mariposa, escapando de la basura blanca de sus raices, temerosa de dios hasta convertirse en una de las artistas más enigmáticas dentro de lka música electrónica.

Su padre abandonó la familia cuando ella tenía sólo un año y para escapar de la pobreza, la violencia y la delincuencia organizada que la rodeaba, Caitlin su empacó sus cosas a los quince. Manifestó su deseo de liberación a través de la música, entre otras cosas, y comenzó a escribir canciones, y acompañandose con una guitarra, llegó presentarse en clubes de folk, y más tarde en bandas de rock.

Este interés no duró mucho: una noche, en plena actuación dijo: "Qué estoy haciendo en una banda de rock? Ni siquiera gusta esta música ", seguido de su salida de la escena rockera de Sydney.

Algo más importante para Caitlin ha capturado su atención: ella se trasladó a Melbourne y desarrolló un interés en la música instrumental repetitiva se escuchaba algunos bares y clubes de Melbourne, y decidió aprender a hacer música electrónica por sí misma. Caitlin contrató a un estudio y un técnico para aprender Cubase y cómo trabajar un sampler: una de sus primeras demostraciones impresionaron al productor de techno alemán Thomas Schumacher.

Caitlin posteriormente se trasladó a Alemania, la casa europea de la música electrónica, un lugar donde creía que podía canalizar toda su energía y sus emociones en la música. Al trabajar juntos en un sótano oscuras toda la noche, fusionando la creatividad humana con la capacidad tecnológica, se produce la quimica, y una vez que este proceso se inició, fué sólo una cuestión de tiempo antes de Caitlin y Thomas crearan Elektrochemie.

Estrenos como 'Don't Go' y 'Pleasure Seeker' lograron capturar la dualidad que Caitlin ha creado: por un lado, se revela su lado vulnerable, cantando que ella 'no aceptará la idea de estar sola', pero en cuanto adormece a su audiencia en un sentido de seguridad, entra en el modo depredadora, y comienza a aplastar cráneos con sus implacables ritmos.

La última entrega de Elektrochemie , 'Mucky Star', ve Caitlin desde el coqueteo de su voz seductora, hasta el ataque con percusiones bien afiladas y directo al pecho.
Con un álbum vale la pena , Elektrochemie se dará un par de conciertos antes de su puesta en venta. ¿Qué puede esperar la audiencia? La principal atracción será la actuación de Caitlin: "Yo uso una gran cantidad de efectos vocales", dice. "A veces voy un poco las tuercas, que realmente depende de cómo la gente se siente conmigo y como me sienta yo. En el peor de los casos, soy una bomba con el botón presionado, en el mejor de los casos soy un cordero que del anhelo de ser corrompido por el gran lobo malo en mí. "

más música: www.elektrochemie.co.uk


No hay comentarios.: